Nintendo NX; ¿portátil en 2016 y sobremesa en 2017?

Nintendo está cubriendo realmente bien sus movimientos respecto al concepto de la consola que presentará presumiblemente este año para asaltar el mercado de los videojuegos. La compañía es hermética respecto a posibles filtraciones sobre lo que está preparando, aunque siempre es inevitable que trascienda información sacada de los kits de desarrollo distribuidos a las compañías (que ya trabajan en juegos para la consola), de las nuevas patentes registradas por Nintendo o de fuentes cercanas a la compañía, como analistas financieros.

unnamed(2)Aunque todavía se tiene que arrojar mucha luz sobre el concepto de la consola que recibiremos los jugadores, parece que cada vez coge más fuerza la idea de que Nintendo vaya a apostar por una fórmula a medio camino entre portátil y consola de sobremesa tradicional. La posibilidad se ha visto esta semana reforzada por un reciente informe publicado por MacQuarie Capital Securities en Japón, a través de su analista David Gibson, una reputada fuente y habitual en las reuniones de inversores de Nintendo.

En su informe la consultora apunta a que Nintendo NX (nombre en clave provisional que recibe la consola) llegaría en noviembre de 2016 a los hogares de los jugadores, y lo haría en primer lugar como dispositivo portátil. El detalle más novedoso que aporta el informe, es la posibilidad de que Nintendo estuviera barajando un precio alrededor de los 200 dólares para la consola, una cantidad realmente ajustada teniendo en cuenta el precio de lanzamiento de Nintendo 3DS allá por 2011, 250 dólares.

Como ya se viene especulando en los últimos meses, Nintendo podría estar detrás de un concepto de plataforma doble con NX, de tal manera que tras el lanzamiento de la portátil, tan solo unos meses después la nueva plataforma se completaría con la llegada de un ?componente de consola tradicional?. Esto sería a comienzos de 2017; el analista no se ha atrevido a establecer un precio estimado aunque sí ha afirmado que Nintendo podría introducir la tecnología de Realidad Aumentada en este nuevo dispositivo, algo que no suena nada descabellado tras las patentes registradas por los de Kioto en los últimos meses.

Nintendo ya confirmó en 2015 que estaba trabajando en una nueva plataforma, de la que daría más detalles este año, además de expresar a través de su nuevo presidente, Tatsumi Kimishima, que la compañía explora nuevos negocios y formas de entretenimiento dentro de los videojuegos. Las escasas ventas de Wii U (lanzada en 2012), hasta el momento, apuntaban a un rápido movimiento por parte de Nintendo para sustituir la consola por un nuevo concepto para competir con más garantías en la nueva generación, y esa nueva apuesta podría llegar este mismo año. Caso muy distinto es el de la portátil 3DS, que pese a sus cinco años de antigüedad en el mercado sigue gozando de buen estado de salud.

Respecto a la nueva consola, Nintendo no ha dado fechas concretas para su presentación, aunque se especula con que la compañía pudiera rescatar su popular formato Nintendo Direct para desvelar los primeros detalles en primavera. Lo que sí parece seguro es que será en el próximo E3 de junio donde Nintendo pueda mostrar el aspecto final de NX, como ya hiciera Sony con PlayStation 4 en 2013.

FUENTE: FABIO FRAGA BLOGOCIO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s